martes, 8 de marzo de 2011

Siete vidas

"Es que no quiero que seamos gatos y es que no quiero esperar para ser el amor de tu próxima vida" [1] Decía una entrada que leyó de pasada. Volvió a leerla, y la releyó de nuevo. Se sentía identificada con la frase. De alguna forma quiere que las cosas le pasen en el aquí y en el ahora. Nada de otras vidas, ¿para qué pensar en ellas? ¿cómo no aferrarse a algo, aunque sea con un ínfimo pedazo de tira al corazón, si piensas que puede ocurrir en la otra vida? ¿cómo no pensar que es entonces en la otra vida que por fin van a tener la vida que soñaron en esta?. Se le hizo estúpido. No quiere pensar en otras vidas.

La intenet le permite involucrar ideas de otros en sus pensamientos. Sigue surfeando la web y se encuentra con una canción de El último de la fila "Como un burro amarrado en la puerta". Excelente tema, piensa. Nunca le había puesto mucha atención a estas canciones de los noventas españoles. Solo tiene amor. No tiene más para dar, ahí está todo lo que vale. Piensa que tiene amor incondicional, eso sí. No sabe cuando renunciar, no sabe cuándo es mejor alejarse, no sabe cómo no esperar, no sabe cómo estar tranquila yéndose. Prefiere pensar que ella no se va, nunca se va, porque es incondicional. Prefiere pensar que la dejan, y es ahí donde vuelve la tristeza, y se pregunta por qué la "dejan". En últimas se siente sola. Y vuelve la canción, "ahora necesito amor, es mi única ambición".  No ambiciona nada más. Sabe, porque eso está dentro de sus saberes, que el amor es solo una suerte de compañía a una vida que uno construye, a veces solo, a veces acompañado. Uno no nace escriturado a nadie, dice Arturo. "Si se acaba, se acaba; mientras dure, disfrútelo", también dice Arturo [2]. No nació escriturada a ella, a nadie, y la disfrutó; es solo que de alguna forma, quiere seguir disfrutándo de su compañía, de sus risas, sus besos, sus cuidados, no quiere renunciar a eso, no quiere perderla de esa forma.

Sabe también que es especial en su vida, en esa vida que de alguna forma conoció a profundidad. Sabe que haberse quedado sin importar qué (de nuevo, su incondicionalidad) la hace importante en su vida. Sabe que se ha cuestionado miles de ideas preestablecidas gracias a ella. Se pregunta si uno puede amar así, sin esperar nada, si eso fácticamente es posible. Si en últimas eso no es esperar, guardar un poquito en el corazón con la esperanza de que algún día vuelva a florecer el sentimiento.

"I will see you in another life, when we are both cats"

                              
[1] http://alritmodelbandoneon.blogspot.com/2011/01/quien-interese.html
[2] http://www.arturosanjuan.com/el-amor-no-es-como-lo-pintan

3 comentarios:

  1. si ando por la linea seguro llego
    si miro atrás me pierdo
    si la miro fijamente la entiendo
    si te escucho nuevamente...
    seguro me alegro!

    ResponderEliminar
  2. alguien dijo alguna vez que "el amor es la condena por no aprender a vivir sólo"

    mejor decir: "yo soy la vida que ya tengo... tu eres la vida que me falta" por un ratico no importa lo que dure...

    ResponderEliminar
  3. "So close your eyes
    Open your'e heart
    To one... who's dreaming of you...
    remember everything
    that spring can bring...
    Baby you can never hold back spring"

    ResponderEliminar